Descubre una nueva forma de vivir con plenitud y atención consciente.
Aprende a meditar, cultiva la atención plena y encuentra el equilibrio en tu vida diaria con nuestro Curso Online de Mindfulness MBTB.

 “La Atención Plena es una atención dirigida hacia el interior, no solo al exterior, de forma tal que la persona va desarrollando una mirada interna que le permite una mayor conciencia de sí misma y de sus procesos internos.”

Dokushô Villalba

¿QUÉ TE OFRECE ESTE CURSO?

El Curso Básico de 5 semanas te brinda la oportunidad de aprender y practicar la meditación y el mindfulness, lo cual puede ser beneficioso para tu salud mental y emocional.  El enfoque del curso es proporcionar una experiencia práctica y concreta, lo que significa que los participantes pueden esperar una aplicación directa de las técnicas de mindfulness en su vida diaria.

 El curso incluye meditaciones guiadas, lo que facilita el proceso de aprendizaje para aquellos que son nuevos en la práctica de la meditación. Además de las meditaciones, también se realizan ejercicios corporales, lo que brinda una oportunidad para conectar mente y cuerpo, promoviendo una mayor conciencia corporal.

PROGRAMA DEL CURSO

Libro Atención Plena Dokusho Villalba

El programa del curso sigue las bases de la metodología MBTB (Mindfulness Basado en la Tradición Budista), creada por el maestro budista zen Dokushô Villalba.  

El enfoque del mindfulness MBTB abarca el cuerpo, los sentidos, las emociones y la mente, brindándote las herramientas para cultivar una atención plena, serena y compasiva en cada aspecto de tu vida: desde lo cotidiano hasta lo profesional, lo familiar, lo social y lo cívico. Es un viaje hacia el descubrimiento y el crecimiento personal que te transformará a un nivel profundo.

CONTENIDOS DEL CURSO

En este soporte de aprendizaje, nos enfocamos en la conexión con el cuerpo y en desarrollar una conciencia plena de sus elementos, posturas, movimientos y, especialmente, la respiración.

Durante la primera semana del curso de mindfulness, aprenderás a conectar con tu cuerpo y dirigir tu atención hacia la respiración, mediante prácticas de meditación y ejercicios de consciencia corporal, fortaleciendo así tu bienestar general.

Cuando meditamos con atención plena en las sensaciones, fortalecemos nuestra conexión con la conciencia sensorial. Esto implica explorar las diferentes percepciones que surgen y estar abiertos a nuevas experiencias sensoriales. A través de esta práctica, podemos comprender cómo nuestra mente categoriza automáticamente estas sensaciones. Al desarrollar una mayor ecuanimidad mental hacia las sensaciones, nos liberamos de juicios y preferencias, permitiendo una experiencia más equilibrada y enriquecedora.

La práctica en esta semana nos invita a estar plenamente presentes en el mundo de las sensaciones, cultivando una mayor conexión con nosotros mismos y con nuestro entorno.

A menudo consideramos que las emociones son un problema en nuestra vida, pero en realidad desempeñan un papel vital. No podríamos existir como seres humanos sin la experiencia emocional. Mantener un contacto cercano con nuestras emociones es esencial para tener una vida auténtica y ser nosotros mismos.

Durante esta semana, aprenderemos a identificar los aspectos emocionales fundamentales y a comprender cómo funcionamos emocionalmente. Exploraremos cómo experimentamos, expresamos y manifestamos nuestras emociones involuntariamente. El objetivo es cultivar habilidades emocionales, promover el bienestar emocional y desarrollar el control consciente de nuestras emociones a través del mindfulness.

¿Qué significa realmente tener pensamientos? Los pensamientos no se limitan a meras ideas, sino que abarcan diversos contenidos mentales. El ruido de la mente genera imágenes y representaciones que a menudo difieren de la realidad. Nuestra existencia no se reduce a lo que creemos que es, pues también experimentamos a nivel corporal, sensorial y emocional.

No obstante, nuestra atención suele estar atrapada en el ruido mental. Debemos reconocer nuestra adicción a la actividad mental y preguntarnos por qué nos aferramos inconscientemente a los pensamientos. Incluso cuando deseamos dejar de pensar, los pensamientos nos arrastran.

A lo largo de la semana, aprenderemos a liberarnos del dominio de la mente, cultivando una mente más tranquila y sana para promover nuestra salud mental y bienestar general.

¿Qué significa realmente tener pensamientos? Los pensamientos no se limitan a meras ideas, sino que abarcan diversos contenidos mentales. El ruido de la mente genera imágenes y representaciones que a menudo difieren de la realidad. Nuestra existencia no se reduce a lo que creemos que es, pues también experimentamos a nivel corporal, sensorial y emocional.

No obstante, nuestra atención suele estar atrapada en el ruido mental. Debemos reconocer nuestra adicción a la actividad mental y preguntarnos por qué nos aferramos inconscientemente a los pensamientos. Incluso cuando deseamos dejar de pensar, los pensamientos nos arrastran.

A lo largo de la semana, aprenderemos a liberarnos del dominio de la mente, cultivando una mente más tranquila y sana para promover nuestra salud mental y bienestar general.

El retiro de mindfulness es un programa intensivo diseñado para sumergirte en la práctica de la meditación y brindarte una experiencia transformadora. Durante el retiro, tendrás la oportunidad de participar en diversas actividades y meditaciones guiadas que te ayudarán a desarrollar tu práctica de atención plena.

Además, practicaremos la meditación metta o meditación de compasión hacia uno mismo y los demás, generando amor y bondad.

Finalizaremos el retiro con círculo de despedida para compartir reflexiones y entregar los certificados de asistencia.

CARACTERÍSTICAS

TUTORIA PERSONALIZADA

Contarás con el apoyo de un tutor que estará a tu lado para resolver todas tus inquietudes y brindarte la ayuda que necesites en cada paso del camino.

CAMPUS VIRTUAL

Tendrás acceso al Campus Virtual, un espacio en línea donde encontrarás todos los recursos necesarios para estudiar y practicar el Mindfulness MBTB.

DIPLOMA DE ASISTENCIA

Al completar este curso, recibirás tu merecido certificado de asistencia emitido por la Escuela de Atención Plena

OPINIONES DE LOS ALUMNOS

Joana García
Read More
Hice el curso de mindfulnes y voy a clases de yoga. El curso me ha ayudado y aprendí muchos ejercicios para la vida diaria.
Ainhoa García Pozo
Read More
Un curso estupendo que me ayudó a crear el hábito de meditar y a entender los beneficios que me trae. Muy recomendable.
Paramaconi Acevedo Osorio
Read More
Han sido 5 semanas de practica que me está enseñando a estar más presente, atento, pero sobre todo ecuánime. Es una experiencia que en mi caso me ha abierto un mundo al autoconocimiento de mi propio ser. Vale la pena definitivamente matricularse y llevar el curso.
Susana Corralejo
Read More
La experiencia ha sido muy buena, éramos un grupo reducido y eso ha servido para poder establecer mejor la comunicación y encontrarnos cómodos para comentar las sensaciones, dificultades o no,.sin presión. Lo malo que al ser online se pierde la energía de compartir el espacio físico con los compañeros. Gracias a Pedro por todo y a mis Compañeros de grupo
David Garcia Rodriguez
Read More
El curso ha sido muy satisfactorio, he podido descubrir, aprender y poner en practica técnicas que me van a ser muy útiles en mi vida diaria. Me ha enseñado a tener en cuenta aspectos de la vida diaria que antes no había tomado en consideración.
Víctor Guadarrama
Read More
Muy buenos monitores, prácticas muy acertadas. Ritmo adecuado. Me encantó. Tuve un extraordinario mes y medio y estoy deseoso por profundizar más.
Antonio Vieites
Read More
Los contenidos son muy interesantes y los profesores muy preparados y atentos. Lo demás depende de uno mismo.
Ramón Antonio Abrego
Read More
Es un curso que semeja un viaje, de a poco profundiza y permite permear nuestro yo, en un largo viaje que termina cuando termina nuestro ciclo en la vida. Muy interesante para el desarrollo personal.
Julio Cesar Ruiz Robles
Read More
Ha sido una experiencia excelente, una guía muy compasiva, muy clara. La metodología está muy bien diseñada, de manera que he podido apreciar cada aspecto de una manera simple y gentil.
Miguel Ángel Ortega
Read More
Este curso es una valiosa herramienta para aprender a vivir con más plenitud y consciencia. Los materiales que ofrece son variados y de mucha calidad; la metodología es coherente con los objetivos y con el tiempo disponible, y el trabajo y actitud de los monitores son excepcionales.
Previous
Next

Detalles del Curso

Fecha

24 / 06 / 2024
Finalizdo!

Hora

7:00 pm

Programación horaria

Lunes, 24 de Junio

19:00 h - 21:00 h
Atención Plena al cuerpo y respiración

Lunes, 1 de Julio

19:00 h - 21:00 h
Atención Plena a las sensaciones

Lunes, 8 de Julio

19:00 h - 21:00 h
Atención Plena a las emociones

Lunes, 15 de Julio

19:00 h - 21:00 h
Atención Plena a los contenidos mentales

Lunes, 22 de Julio

19:00 h - 21:00 h
Atención abierta, empática y compasiva

Sábado, 27 de Julio

Horario - por determinar
Retiro Intensivo

Coste

115.00 €

En el caso de no poder asumir el coste del curso, destinamos siempre un porcentaje de plazas a becas para alumnos que lo necesiten. Solicita más información aquí

Monitor

  • Pedro Saiz
    Pedro Saiz

    Técnico Superior de Informática.
    Actualmente dedicado al Diseño Web.
    Facilitador del Perdón en Asociación Conciencia.
    Responsable del Consejo de Comunicación de la Escuela de Atención Plena.
    Practicante y monitor activo de mindfulness MBTB.
    Miembro fundador de AEFYM (Asociación Española de Fisioterapia y Mindfulness)

¿Estás list@ para vivir una vida más plena y consciente?

Si estás interesado/a en el curso, completa el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo para brindarte todos los detalles que necesitas saber.

Indícanos tu número de teléfono, si prefieres que contactemos contigo telefónicamente. Además, tienes la opción de comunicarte con nosotros a través de WhatsApp haciendo clic en el icono de la parte inferior derecha de la página.
Te informamos en según lo establecido en las diferentes normativas en materia de privacidad, el envío de este formulario supone la aceptación de nuestra política de privacidad y el consentimiento para el tratamiento de tus datos. Esta información se recopila con la finalidad de gestionar tu alta en nuestra lista de correo y se almacenará de forma indefinida, salvo que decidas darte de baja, período durante el cual podrás ejercer todos los derechos reconocidos en el RGPD.